Bienvenido a nuestro directorio de seguridad, aquí encontrará todos los servicios y herramientas de seguridad que está buscando para protección de su empresa, su casa o sus seres más queridos: camaras de seguridad, escoltas, blindaje para autos, sistemas de alarmas, perros guardianes, cuartos de pánico y más… Además encontrará una sección de artículos informativos y de interés con toda la información que está buscando para proteger su patrimonio y el de su familia.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos

Recomendaciones: qué hacer en caso de un asalto

 No podemos ignorar la situación de inseguridad por la que pasamos en estos momentos a nivel mundial, pero sobre todo podemos escuchar cómo la seguridad en Mexico ha sido comprometida y casi eliminada. Todas las noticias hablan de extorsiones, asaltos, violaciones, secuestros, etc., dejándonos cada vez con menos ganas de salir a la calle a exponernos a cualquier acto vandálico que podría incluso costarnos la vida. 
Sin embargo, nuestra vida tiene que seguir adelante y no podemos detenernos ni encerrarnos por la posibilidad de que algo sucediera, es necesario que salgamos, no sin antes tomar las precauciones necesarias para que si bien no logremos evitar un asalto, podamos concretarlo de la manera menos agresiva y peligrosa posible. 
 
Es algo bien cierto que las mujeres son más vulnerables ante los ojos de los delincuentes, por lo que es prudente tomar algunas precauciones antes de salir a la calle. 
 
Estas recomendaciones son tanto para hombres como para mujeres. No se ostentoso es uno de los consejos tal vez más útiles para evitar un asalto, no tener muchas joyas encima ni dispositivos electrónicos a la vista puede ser de ayuda. Traer pocas cantidades de dinero con uno es una buena manera de no llamar mucho la atención, ya que debemos tomar en cuenta que en este país siempre hay alguien viendo. Tener siempre contacto con familiares y amigos cercanos es una buena manera de que en caso que de que suceda un siniestro, puedan enterarse fácilmente, así como también es una buena idea no cargar con identificaciones que contengan nuestros datos como dirección y teléfonos. No hacer citas con desconocidos ni acudir a lugares que no se conoce solo o sola es también un buen consejo, ya que en lugares que no conocemos, lucimos desorientados y de perdernos, podemos llegar a lugares en donde no conviene estar. 
 
En caso de ser víctima de un asalto, lo más prudente será: mantener la calma, respirar profundamente y evitar caer en pánico o shock, no oponer resistencia en el momento, mucho menos si el agresor está armado. Es buena idea intentar memorizar todo lo que escuchamos para poder dar parte después a las autoridades. No ver a los asaltantes a los ojos es una buena manera de evitar que las cosas se salgan de control. Si los asaltantes manejan un vehículo, intentar memorizar las placas, el modelo y el color ayudará a la denuncia posterior ante las autoridades. 
 
 
 
 

Comentarios  

 
Germán Hernández
0 # Germán Hernández 05-06-2013 16:43
Me parece muy importante que las personas sepamos lo mejor que hay que hacer en caso de un delito, principalmente las mujeres para que se pueda evitar un daño mayor o un susto que no vale la pena.

muelles
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar





Pastillas cytotec
Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423