Bienvenido a nuestro directorio de seguridad, aquí encontrará todos los servicios y herramientas de seguridad que está buscando para protección de su empresa, su casa o sus seres más queridos: camaras de seguridad, escoltas, blindaje para autos, sistemas de alarmas, perros guardianes, cuartos de pánico y más… Además encontrará una sección de artículos informativos y de interés con toda la información que está buscando para proteger su patrimonio y el de su familia.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos

Noticias de seguridad



Jóvenes crean app para combatir inseguridad

La inseguridad en México es algo con lo que los mexicanos tienen que vivir diariamente, y es que los asaltos, robo de vehículos y hasta secuestros son algo con lo que la población se ha acostumbrado a vivir. Basta revisar las reciente encuestas para darse cuenta que este tema es uno de los que más preocupa a los ciudadanos.

De acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky, en agosto de 2017, se registró como principal preocupación de los mexicanos la seguridad, por encima de la economía,  esto es una clara muestra de cómo la inseguridad en el país ha aumentado a tal grado que se ha vuelto la principal preocupación.

Ante esta problemática ex alumnos del Conalep de San Bernabé en Monterrey desarrollaron una aplicación celular para protegerse de la delincuencia. Este desarrollo los llevó hasta Corea del Sur al séptimo concurso de tecnología e-ICON, en el cual 114 estudiantes de 14 países presentaron aplicaciones para dispositivos móviles que colaboraran a mejorar sus comunidades ya fuera en el ámbito social o ambiental.

Es por ello que lo mexicanos desarrollaron la aplicación llamada Safety City, la cual tiene la misión de enviar alertas de manera inmediata a las autoridades en cao de encontrarse ante una situación de peligro.

El ingenio de los mexicanos fue premiado con el tercer lugar, los jueces no sólo reconocieron el buen desarrollo, sino la originalidad de la idea, ya que esta aplicación podría ayudar a miles de personas que diariamente enfrentan una situación de riesgo en algún lugar del país.

Cuando se les cuestionó a los jóvenes el motivo por el cual habían decidido desarrollar esta aplicación, los tres aseguraron que se debía a que todos  habían sido víctimas de la delincuencia y que no habían podido hacer nada, y quizá con esa aplicación la situación habría sido diferente.

La app funciona gracias a que tiene un localizador GPS, el cual permite localizar con exactitud la ubicación de la persona que requiere el apoyo y funciona con tres botones básicos, uno de ellos para enlazar llamada de emergencia, otro para mensajes y uno más como botón de pánico.

Por el momento esta aplicación sólo puede utilizarse en Monterrey, sin embargo, los jóvenes están buscando la manera en la que pueda ocuparse no sólo en todo el país, sino en todo el mundo. Por lo que están trabajando para que puedan cumplir su sueño y sobre todo puedan ayudar a miles de personas.    

 

Tips para preservar tu seguridad durante las vacaciones

 El verano llegó y para muchos las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y aunque seguramente la diversión y grandes experiencias aguardan a los vacacionistas, lamentablemente también están en riesgo de vivir situaciones peligrosas como asaltos durante las carreteras o robos en el mismo hotel.

Ante esta situación la Asociación de Empresas de Seguridad Privada emitió una serie de recomendaciones para que los viajeros las tomen en cuenta y cuiden de ellos y sus familias y no dejen de pasar un gran momento.

La principal recomendación que emitió fue entorno a los hoteles, ya que es uno de los sitios donde más robos se cometen. La asociación recomienda cerciorarse de que los establecimientos cuenten con sistemas de seguridad como cámaras, alarmas y personal capacitado de vigilancia, sobre todo en lugares alejados como bosques o la selva. De preferencia deben tener circuitos cerrados de televisión conectados a la policía o sistemas de seguridad pública o privada.

Aunque estos elementos pueden ser de gran ayuda en caso de robo dentro del hotel, también se puede tomar otras medidas preventivas, por ejemplo si se va a acudir a un área común como un restaurante, la alberca o la playa lo mejor es llevar sólo lo necesario y evitar llevar mucho dinero u objetos de valor como celulares, tabletas o aparatos electrónicos, los cuales deben dejarse en la caja de seguridad del hotel.

Cuando se llegue al hotel o al aeropuerto siempre se debe tener a la vista el equipaje y procurar llevar las pertenencias de valor en algún bolso que siempre permanezca con nosotros. Es normal que entre tanto caos a veces no se tome el tiempo necesario para distinguir quién es personal del hotel o del establecimiento y quien no lo es, pero se debe hacer para asegurarse que sólo los empleados que están calificados puedan llevar el equipaje y no ninguna persona extraña.

También es importante cerciorarse que la puerta del cuarto cierre correctamente y hacerlo bien cuando salga de la habitación, si se saldrá del hotel es recomendable no llevar la llave del mismo, sino dejarla en recepción y asegurarse que el personal la recibe en mano.

Durante los paseos hay que procurar no dar detalles de nuestro hospedaje a desconocidos y evitar llevar personas ajenas a las habitaciones porque no se pueden estar seguros de las intenciones de otras personas. Con estas breves recomendaciones se puede cuidar un poco más la seguridad durante las vacaciones y disfrutarlas al máximo. 

 

Conociendo el Phishing para prevenirnos de el

 Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
 
El robo de identidad por Internet es una de las amenazas más latentes a la que nos enfrentamos los internautas debido a la cantidad tan alta de perfiles en diferentes plataformas que se crean día a día pues pocos de nosotros tomamos realmente en serio la ciberseguridad y si una página nos pide acceso a todos los datos de nuestras cuentas de Facebook o de correos electrónicos, la damos sin chistar.
 

Nuevas medidas de seguridad para las mujeres en CDMX

 Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
 
Un día después de que las calles de la Ciudad de México se vieran inundadas por el color violeta para intentar concientizar sobre la realidad tan agresiva, abusiva y aterradora que viven las mujeres en las calles de todas las ciudades del país, porque puede ser mayor o menor pero el acoso es algo presente en todos lados. Después de los pocos aciertos que ha tenido Migue Ángel Mancera con la opinión pública, saca a la luz las nuevas medidas de seguridad para las mujeres de la ciudad.
 

Empresas de seguridad privada necesitan reglamentación

 Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
 
El Internet es la ventana abierta hacia la información que no siempre queremos ver pero que ahí está, sucediendo a cada momento, a través de éste portal interminable podemos enterarnos de muchas cosas que antes escapaban a nuestro conocimiento, una de las tantas cosas que hoy tenemos a flor de piel son la cadena de abusos que los poderosos cometen a diestra y siniestra quedando en muchos casos impunes.
 

Evitando fraudes con contraseñas seguras

 Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
 
Cuando empezaron a tener fama los correos electrónicos, empezó la lucha para encontrar la contraseña perfecta: no muy larga ni muy corta, con números, letras y al menos una mayúscula, que no fuera imposible de recordar y que tuviera qué ver con algo que nos gusta para que sea más sencillo que nos acordemos de ella al iniciar sesión… son demasiados requisitos, demasiados pasos, así que muchas personas mejor optan por poner algo que sencillamente van a recordar como su fecha de nacimiento o el nombre de sus hijos… error.
 

No ponga en riesgo su seguridad, entérese de los fraudes más comunes

 Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
 
En los trabajos, en las casas, en las escuelas, vamos, hasta en las reuniones familiares y de amigos, cada vez es más común que las personas estén conectadas todo el tiempo a Internet invirtiendo tiempo, espacio y muchos datos de seguridad en la red lo que para algunos no está mal, pero para los expertos en seguridad puede representar un punto débil y vulnerable para los ataques cibernéticos y robos.
 

Policías mexicanos: bajos salarios y escasas capacitaciones

Una de las mayores quejas que tenemos los mexicanos es sobre el sistema policial en todo el país; la falta de empatía, la corrupción, el trato descortés y violento de parte de los policías a los civiles ha sido denunciada e incluso expuesta en innumerables ocasiones a través de redes sociales. Pero ¿Cómo es la vida real de un policía en México?
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 6




Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423